segunda-feira, 21 de novembro de 2011

COMPROFES

CONGRESO MUNDIAL DE PROFESORES DE ESPAÑOL


Objetivos y valores





Este congreso se convoca para destacar la figura y la labor de los profesores de español como lengua segunda y extranjera, fomentar la creación de redes profesionales y propiciar un diálogo constructivo entre los interesados.

Objetivos


Celebrar un gran congreso global de profesores de español con la finalidad de: destacar la labor de los profesores de lengua española;
analizar los retos de los profesionales de la enseñanza de la lengua española; divulgar los últimos avances y promover la innovación y la investigación en lingüística aplicada y didáctica del español como lengua segunda y extranjera; fomentar la creación de redes de profesionales del sector de la enseñanza de español; y abrir un diálogo constructivo entre los participantes involucrados en el sector.


Visión


La tecnología hace posible compartir de forma síncrona una experiencia académica común. Contribuye además a crear colectividades virtuales activas de marcada naturaleza gremial, pero de carácter abierto e inclusivo, que fomentan la cooperación y la colaboración. Este tipo de iniciativas son valiosas por su eficiencia y suponen no solamente una transmisión de conocimientos con alto valor añadido, sino también una valiosa interacción social y profesional.

Valores


La toma de conciencia sobre la gestión de la calidad, los códigos de buenas prácticas y la ética profesional de los profesores de español como segunda lengua y extranjera.


La formación permanente como principio.


La creación de un sentimiento de pertenencia a un colectivo profesional.


..


CONGRESO MUNDIAL DE PROFESORES DE ESPAÑOL