quarta-feira, 15 de fevereiro de 2012

RECIPROCIDAD y DIFICULTADES BRASIL - ESPAÑA

Parece que cuando los países toman las decisiones adecuadas todo queda más claro. El tratamiento que reciben los visitantes brasileños que van a España nunca a sido ejemplar... y, esto se veía llegar. Ahora se endurecen las medidas dificultando la entrada de españoles a Brasil. Pues... me parece normal; Creo que es justo y penoso a la vez,  pero si vieran como se trata, por parte de algunos funcionarios de los consulados, a los estudiantes o simples ciudadanos que van para nuestro país... se morirían de vergüenza. Yo he sido testigo de alguno de estos casos. Esto no impide decir que hay otros trabajaores en las embajadas y entidades oficiales españolas en Brasil que sean ejemplares... pero, basta que uno solo, de los malos, quiera dar la nota para que paguen justos por pecadores.

Ahora, tiempo de crisis apocalíptica en España y de nuevos horizontes en Brasil con sus olimpiadas y su mundial de fútbol. Era el momento de aprovechar la experiencia para que alguno de nuestros parados aventureros se animasen y viniesen a Brasil para trabajar pero, nuestros políticos,  en estos últimos años no resolvieron bien ni este ni otros asuntos. Una pena, penita, pena.

Esperemos que la sangre no llegue al Río... (de Janeiro).

Un abrazo para tod@s y si tenéis interés os paso algunos links y estas viñetas ilustrativas.  Además, si necisitáis alguna carta de recomendación (que ahora es uno de los requisitos) para entrar en Brasil... ya sabéis, por aqúí estoy. En Pelotas.


A deportação da Espanha no início do ano de Denise Severo, 34 anos, pesquisadora da UnB, que estava viajando para passar suas férias, despoletou novamente questões entre os dois países relacionadas a imigração.
Ao voltar ao Brasil, a pesquisadora escreveu uma carta aberta amplamente divulgada por diversos blogueiros, e que despoletou várias reações sobre o tratamento que recebeu pelas autoridades de imigração Espanholas.

Juan-Carlos Lozano Guzmán

SALUD Y LIBERTAD!!!
Circulo Hispano do Brasil

Nenhum comentário: