quarta-feira, 22 de maio de 2013

La editora SGEL no promociona nuestro libro "EL ESPAÑOL EN LA MALETA" en BRasil.

Después de pedir el libro en varias librerías de Pelotas, en Rio Grande do Sul - Brasil, este parece que no está disponible para su venta. Después del milagro de poner a más de 30 españoles de acuerdo, a distancia, con un objetivo común, la editorial catalana Esquema que "nos hizo el favor" de publicar nuestras experiências académicas en diferentes países del mundo mundial... simplemente deja la labor para otra editora SGEL que en Brasil trabaja bajo las siglas de SBS. Sin embargo, el trabajo hecho por ellos no parece que sea del agrado de nadie ya que se han postergado y anulado varias presentaciones programadas en los Institutos Cervantes de Brasil. Esto no tiene sentido ya que en el contrato que se tenía con Esquema Ediciones y con su interlocutor Jaime Corpas, todos habíamos cedido los derechos de autor para una ONG haitiana llamada ONÈ RESPE.... qué pena.

He visto el interés de tantos compañeros en la presentación del libro en diferentes lugares.... He visto como estas presentaciones han salido del bolsillo de los propios autores (pueden preguntarle a Leonor Quintana y su presentación en Atenas). He visto como poco a poco parece que nos vamos olvidando de los bocadillos o el arroz que teníamos que mandar a los hermanos haitianos... y no me conformo con eso. No me da la gana!!  Creo que tenemos que luchar para que salga esta segunda edición de este excelente libro que resume experiências de vida ejemplares y duras de muchos profesores de español que salieron de España antes de la crisis y que se pelearon con el mundo para enseñar nuestra lengua. Creo que hay que darle un empujón serio a todo esto y hacer lo que se tenga que hacer para conseguir un buen puñado de dinero que enviarles a estos isleños de Oné Respe a los que me gustaría conocer de verdade y darles un abrazo solidário.

En fin, compañeros.... espero que entendais mi enfado pero es que no hay derecho a que estemos siempre en manos de la pura casualidade para que suene la flauta.

SEGUNDA EDICIÓN DEL "ESPAÑOL EN LA MALETA" YAAAAAAAAAAAAA!!! y con los DINEROS Y DONACIONES RESERVADAS PARA ESA ORGANIZACIÓN ONE RESPE.

(Espero que la compañera o compañero que sugirió esta ONG se pronuncie y nos diga como están y qué dificultades siguen passando). No quisiera que la segunda edición fuese "EL ESPAÑOL EN EL ATAUD".

Un abrazo para todos!! Incluyo a la gente honesta de las editoriales!!  

JuanCarlos Lozano Guzmán

Nenhum comentário: