domingo, 25 de maio de 2014

El Madrid, de nuevo, campeón de Europa...

 

            En Lisboa, ayer sábado 24 de mayo del 2014, hubo un espectáculo lindo, fuera del terreno de juego, en las gradas del Estadio da Luz, en las calles de la capital portuguesa. La convivencia civilizada de las dos hinchadas, la del Atleti de Madrid y la del Real, disputando la final de la Champions, fue comentada en Brasil como un ejemplo a seguir y un modelo para esta copa del mundo que se nos avecina. Desde el sur del sul, desde la ciudad brasileña de Pelotas, tuve mucho orgullo de sentirme representado por mis compatriotas al otro lado del charco... Podía haber ganado el Atleti, los colchoneros se lo merecieron durante 93 minutos, pero como decía Boskov, "fútbol es fútbol" y el remate venenoso de Ramos fue como un mazazo para los colchoneros. Después... pasó lo inevitable, la "poderosa bestia blanca" pasó por encima de todo y todos. La demostración de músculo de Cristiano o el detalle  feo de Varane fueron desnecesariós pero la alegría de los merengues, y mi alegría, fue casi la misma. Por fin conseguimos la ansiada Décima...
 
         Desde estas líneas quiero darle mi enhorabuena al equipo del Atleti y sobre todo a su afición. No es por acaso que mis padres se hicieron poco a poco del Atleti... esto de ser colchonero es algo más que fútbol es una forma de transgredir reglas que, a veces, las personas normales no se pueden permitir. Eso es lo que creo... en este mundo sin sorpresas, sin revoluciones verdaderas, ser del Atleti es como ser poeta, como ser músico, es como ser, en Andalucía, del mismo Betis...
 
Viva el Atleti, Viva er Beti.... y HALA MADRID!!
 
Un fuerte abrazo a todos los españoles que están fuera de España (o lo que queda de ella) y en especial a los colegas del proyecto "El español en la maleta" que tiene como asignatura pendiente darle algún bocadillo  de jamón o de queso a algún haitiano de la ONG "One Respe".
 
Juan-Carlos Lozano Guzmán

Nenhum comentário: